Atropello en Nieva en la carretera, junto a la parada del bus.

Antiguo paso de peatones en la zona donde ha ocurrido el atropello

Antiguo paso de peatones en la zona donde ha ocurrido el atropello

Esta misma mañana ha sido atropellada una mujer en la travesía que cruza la localidad. Más concretamente en las proximidades de la parada del autobús.

Se desconoce por el momento el alcance de las lesiones y las causas del atropello, pero no es el primer atropello que ocurre en la localidad.

En 2009 una mujer fallecía al ser atropellada.

El suceso se produjo poco antes de las 23.18 horas de ayer [07/040/2009] cuando, según la llamada de un alertante, se registró un atropello en el kilómetro 40 de la SG-342, a la altura de Nieva (Segovia), donde una mujer había resultado herida y se encontraba inconsciente. […] a su llegada los facultativos de SACYL solo pudieron confirmar el fallecimiento.

EUROPA PRESS

El 1 de enero de 2011, una pareja de ancianos fue también atropellada en la misma zona en la que hoy han ocurrido los hechos.

Una pareja de ancianos de 84 y 85 años resultó herida tras sufrir un atropello en la localidad segoviana de Nieva, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 21.08 horas del sábado, 1 de enero, en la localidad segoviana de Nieva, en la entrada al municipio desde Segovia.

EUROPA PRESS

Tras esta accidente de 2011 se procedió a iluminar los pasos de peatones que existían en la travesía.

A finales de 2015, tras la recogida de firmas por parte de un grupo de madres del pueblo, se pusieron en la carretera SG342 los pasos sobreelevados que hay hoy en día. La velocidad en esta zona está limitada a 50km/h desde la bodega  de Viñedos de Nieva que hay a la entrada de la localidad.

Teniendo en cuenta que este paso es el que lleva desde el centro médico hasta la farmacia y que es el que usan algunos de los pocos niños que aún van al colegio en Nieva

  • ¿Debería haber un reductor de velocidad antes del primer paso sobreelevado del pueblo?
  • ¿Crees que están bien colocados los pasos de peatones sobreelevados que se instalaron en 2015?
  • ¿Debería replantearse la travesía?

 

Deja un comentario