Incendio en el termino de Ochando

Incencio Ochando Junio 2016

Incencio Ochando Junio 2016

El pasado 28 de Junio, un incencio originado en el termino municipal de Ochando estuvo a pocos metros de llegar a al termino de Nieva.

El incendio, originado por las labores de una cosechadora, comenzó en torno a las 2 de la tarde y debido al viento y a que en estas fechas está todo el campo de cereal ya seco y listo para la siega, se extendió rapidamente desde su punto de origen hacia el termino municipal de Nieva.

Las labores del helicoptero, de los agricultores y de las cuadrillas forestales evitaron que el incendio avanzase y llegase a los pequeños pinares y los cultivos de vid que hay entre Ochando y Nieva.

Cuadrilla Forestal en Ochando - Junio 2016

Cuadrilla Forestal en Ochando – Junio 2016

El incendio quedó controlado sobre las 16:00, momento en que el helicóptero abandonó el lugar y las cuadrillas comenzaron con las labores de enfriado y apagado de pequeños “puntos calientes” que quedaron en el pasto quemado.

Tractor Colaborando Extincion Incendio Ochando

Tractor Colaborando Extincion Incendio Ochando

Durante las labores de extinción el helicoptero obtenía el agua de la laguna de Ochando. Laguna que fué acondicionada hace 4 años y que en este caso demuestra que ciertas labores de mantenimiento pueden parecer inútiles cuando no se necesitan, pero que cuando hacen falta, el servicio que prestan supera con creces el coste del acondicionamiento.

Helicoptero Incendio Ochando - Junio 2016

Helicoptero Incendio Ochando – Junio 2016

Helicoptero Cargando Agua Laguna Ochando

Helicoptero Cargando Agua Laguna Ochando

Deja un comentario