Fuertes tormentas de granizo y agua causan daños en cultivos e instalaciones.

Las fuertes tormentas que comenzaron el pasado lunes están produciendo daños en cultivos e instalaciones. Son tormentas que duran poco tiempo pero que descargan gran cantidad de granizo y agua.

Ayer 5 de Junio de 2016 las calles del pueblo corrían como si fueran ríos, las alcantarillas no soportaban el volumen de agua que corría por las calles y hacía que en algunas zonas el agua subiera por encima de los bordillos de las aceras y llegando a alcanzar en algunos puntos mas de 20cm.

Todoterreno en una de las calles del pueblo, junto al parque.

Todoterreno en una de las calles del pueblo, junto al parque.

El granizo hacía estragos en las vides, causando daño en los racimos que ya están granados y que a las pocas horas de pasar la tormenta ya mostraban evidencias de los daños causados. Grietas en el fruto, uvas de color marrón y ramas dañadas o totalmente partidas que reducirán la cosecha de este año en un porcentaje aún por definir.

Depuradora de la piscina municipal tras la tormenta

Depuradora de la piscina municipal tras la tormenta

Desconocemos en este momento si el agua ha llegado a entrar en alguna vivienda, hay algunos datos de goteras producidas por atascos del granizo en los canalones y de patios y huertas inundadas.

La depuradora de la piscina municipal quedó ayer inundada por el agua.

El pronostico para la semana es de fuertes tormentas, en el día de hoy y también mañana jueves. El viernes hay de nuevo lluvias, al parecer sin tormenta, que desaparecerán por completo para el Sábado 9 de Julio, día para el que está previsto sol y temperaturas de 32º en las horas centrales del día.

Tiempo Nieva 6 a 9 de junio - 2016

Tiempo Nieva 6 a 9 de junio – 2016


Fotos enviadas por nevatos:

Si tenéis fotos que queráis que pongamos aquí, podéis compartirlas en nuestra cuenta de twitter @nievainfo. Intentaremos publicarlas aquí.

 

Deja un comentario