Titirimundi en Nieva – 13 de Mayo de 2016

Un año más, gracias a la diputación provincial y al ayuntamiento de Nieva, los títeres del festival internacional de títeres que se organiza anualmente en Segovia se desplazarán a varias localidades de la provincia para hacer llegar a todo el mundo este acontecimiento artístico y cultural.

Este año se desplazará hasta Nieva el teatro Konmo, desde la Republica Checa, donde sus titeres creados por Jan Růžička y manejados por Vít Schuster y Pavel Šmíd interpretarán “El cuento del viejo lobo”, una versión muy especial del famoso cuento de Caperucita Roja.

Cartel Titirimundi 2016

Cartel Titirimundi 2016

Sinopsis:

“Siempre me ha llamado la atención en el cuento una cosa importantísima la niňa Caperucita Roja se llamaba así por el gorrito. Entendéis? No el gorrito por la niňa. Sino la niňa por el gorrito.” Este cuento, uno de los más conocidos y populares, “Caperucita Roja”, ha sido narrado muchas veces y de muchas formas. En las primeras versiones, el lobo, se come a la abuela y a “Caperucita”, y el cuento se acaba aquí. Los hermanos Grimm añadieron la figura del guardabosques, quién da al sanguinario cuento un buen final: destripa al lobo y así salva a la abuela y a caperucita. Sin embargo… le ha preguntado alguien al lobo qué ocurrió en realidad? Intentemos meternos en su piel. Cómo sería nuestro día a día, viviendo con la marca de un animal malo y sanguinario?

La obra del teatro Konmo que veréis hoy, acabará con ese montón de mentiras y chismes. El lobo está ya harto e esas habladurías… y os va a contar que ocurrió de verdad. También nos presentaremos al autor del cuento: el mentiroso guardabosques, quién va a insistir con todas sus fuerzas en que no conozcáis la verdad.

El espectáculo está lleno de humor, música e incluye también la interacción con el público.

La actuación tendrá lugar en el local del cine, el proximo 13 de Mayo de 2016 a las 21:00 y tendrá un precio de 3€.

Tenéis mas información en los detalles de este evento.

Deja un comentario