Romería de San Marcos, refresco, cata de vinos, comida popular, teatro y concierto

Romería San Marcos

Romería San Marcos

El pasado 23 de abril se celebró en Nieva la romería de San Marcos, que se adelantó 2 días a la fecha que el calendario marca como “San Marcos”, el 25 de abril. Este cambio de fecha hizo que hubiera multitud de asistentes tanto a los actos religiosos como a los actos puramente festivos que con motivo de esta romería se organizaron en nuestra localidad, actividades que sirvieron para completar así un día festivo en el que todos los que quisieron pudieron participar en todas y cada una de ellas.Bien pronto comenzó la preparación de la comida popular, a las 8 de la mañana ya estaban los voluntarios echando una mano en los fogones y en la preparación del salón para que llegada la hora de la comida, todos pudieran disfrutar de la fabada asturiana que Alberto Herrero preparó para todo el pueblo. A las 11:30 los voluntarios preparaban también la carroza y la Virgen para salir en procesión a las 12:00 hacia la ermita de nuestro pueblo, donde tras el oficio religioso tuvo lugar el refresco que la cofradía tiene costumbre de ofrecer para seguidamente volver al pueblo con la imagen de la Virgen del Pozo Viejo.

Ya en el pueblo, comenzó la cata de vinos de la tierra, una cata a ciegas en la que los 48 participantes que se apuntaron debían adivinar, tras probar los vinos, a cual de las bodegas del pueblo que los donaron pertenecían. Finalizada la cata, comenzó el reparto de fabada entre todos los asistentes, un total de 111 personas disfrutaron de un menú que incluía una fabada regada con vino de Nieva y agua y de postre tarta. Tras la comida llegó la hora de descansar y prepararse para la siguiente actividad del día, la obra de teatro “El Puesto” interpretada por el grupo Mandala, de Nava de la Asunción, y para finalizar un concierto del grupo Triboo Pop que se alargó hasta bien entrada la noche y donde todos los asistentes pudieron disfrutar de buena música.

Aquí tenéis un video que Angel Gacimartín ha editado y montado como resumen de todo lo acontecido durante este día festivo en nuestra localidad.

 

Un comentario

  1. Qué bonito… y quién ganó la cata de vinos? 🙂

Deja un comentario