Resumen carnavales 2016

Carnaval Infantil 2016

Carnaval Infantil 2016

El pasado 6 de febrero, tal y como decía el programa de actividades para los carnavales de 2016, la Asociación Cultural Pozo Viejo de Nieva llevo a cabo un taller en el que los más pequeños colorearon y decoraron las máscaras que la organización había preparado para ellos. Vista la asistencia de público podemos considerar que fue un éxito ya que acudieron al taller más de 20 niños y no solo niños del pueblo, también acudieron niños que vinieron a Nieva a pasar el fin de semana con sus padres en alguno de los alojamientos de la localidad.

Después del taller de máscaras, todos los asistentes recorrieron en grupo una parte del pueblo, visitando algunas casas para pedir la “Propina de Carnaval“, este recorrido terminó siendo más corto de lo previsto por el frío, pero aún así la actividad terminó en el local del cine, donde todos los participantes posaron para realizar la foto de carnaval del grupo y disfrutaron de una genial tarta de chuches.

Taller de Mascaras 2016

Taller Infantil de Mascaras 2016

A las 10 de la noche comenzó la cena de carnaval, también dentro del programa de actividades, una cena que congregó a 102 comensales y que incluía costillas asadas con patatas, ensalada, pan, agua, vino y postre… mucho postre, porque mucha gente además de tomar el postre incluido llevó sus propias creaciones caseras.

Cena Carnaval 2016

Cena Carnaval 2016

Después de la cena y la sobremesa, los asistentes ayudaron a recoger sillas y mesas y dejaron despejado todo el salón del baile para que la fiesta pudiera continuar con música, fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada en la que niños y mayores estuvieron bailando hasta que las fuerzas lo permitieron. Pero no fue el baile únicamente lo que entretuvo a los niños, también la nevada, la primera de este año, que comenzó a caer al poco de empezar la cena y que en apenas unas horas dejó un manto blanco sobre todo el pueblo, manto que se mantuvo durante primera hora de la mañana del domingo.

Deja un comentario