Abrumadora asistencia en la noche de teatro amateur

Teatro Cine de Nieva

Teatro Cine de Nieva

Ayer por la noche y por segundo año consecutivo, tuvo lugar en Nieva la noche de teatro. Un éxito si nos basamos en la asistencia.

Dos grupos formados por aficionados interpretaron en el local del cine y en el local del baile dos obras de teatro.

L,a primera de ellas, un sainete titulado “La escuela de Don Paco” que representaba las escuelas en la postguerra y las lecciones de un profesor a unos niños de pueblo que no eran capaces de aprender lo mínimo para demostrar al inspector de educación sus conocimientos a nivel general.

La segunda, que se representó en el local del baile, discurría toda ella en un bar ubicado junto a un cementerio. Un muerto, una viuda y sus hijas, el dueño del bar y la mujer que le ayuda, un profesor, dos conductores de una funeraria y por último un fontanero. Todos ellos con diferentes historias que acaban confluyendo en torno al muerto y un décimo de lotería premiado.

Teatro en el local del Baile - Nieva

Teatro en el local del Baile – Nieva

Si medimos el éxito por la asistencia, podemos decir que ha sido todo un éxito, tanto el local del cine como el del baile estaban llenos, con gente que no pudo entrar o tuvo que ver las obras desde pasillos o sentados en el suelo.


Os dejamos un par de videos cortos de ambas representaciones.

Deja un comentario