Alameda y nueva balsa. Atracción local

Balsa de la alameda - Nieva

Balsa de la alameda – Nieva

El acondicionamiento de la alameda y la nueva balsa se convierten en la atracción local.

Las labores de acondicionamiento de la alameda, que comenzaron con la ayuda de los jóvenes americanos que  pasaron en nuestra localidad 15 días, terminaron hace tan solo 3 días y durante estos tres días no ha habido nevato que no haya pasado por allí para ver lo limpio que ha quedado el suelo y la nueva balsa que recoge el agua que vierte del antiguo depósito.

Desde que dejó de haber ganado ovino en la localidad, la alameda se habia llenado de hierbas que en la temporada estival crecía tanto que era imposible entrar y disfrutar de la enorme sombra que proyectan los chopos sobre ella. Tras las labores de acondicionamiento, que comenzaron con la siega de la hierba y posteriormente con la poda y raspado del suelo para eliminar toda la maleza, la alameda ha quedado totalmente transitable y se puede disfrutar de la sombra, aunque aún le falta que el suelo se asiente un poco y unos bancos.

Alameda de Nieva recién acondicionada

Alameda de Nieva recién acondicionada

En la parte interior de la alameda, se ha hecho una balsa que recoge todo el agua que sale por el caño que viene desde el antiguo depósito. El cauce de este riachuelo se llenado de piedras para que el agua discurra entre ellas y llegue a la balsa, que una vez llena, vierte o se filtra hacia el cauce del arroyo.

En los pocos días que lleva llenandose de agua ya se han bañado los mas jovenes y se han visto en esta pequeña balsa varios animales acuáticos como ranas, culebras de agua y algun pato salvaje y algunos mamimeros que se acercan a beber.

Esperamos que este paraje se mantenga pues es un sitio ideal rodeado de naturaleza a menos de 5 minutos de la plaza del pueblo.

¿Que os parece como ha quedado?

Deja un comentario